Castaño singular

 

 

 

MÉDULAS DE YERES

Vista desde el Mirador de las Médulas de Yeres

Vista desde la parte superior de las Médulas de Yeres.

Las Médulas de Yeres forman parte del conjunto de la Zona Arqueológica de Las Médulas, se llega hasta ellas a través de la Senda Perimetral y se encuentran entre el Mirador de Pedrices, que ya habremos dejado atrás y el Campo de Braña. Para llegar hasta ellas tendremos que desviarnos a la izquierda por un sendero debidamente señalizado. Llegamos a una pequeña explanada desde la que ya podemos observa la primera de las galerías, así como la imponente presencia del Pico Reirigo.

En este tramo de Las Médulas, se hallan distintas galerías a las que podemos acceder sin problemas, si bien el pico Reirigo se halla cruzado de parte a parte por una galería en la cual, si nos atrevemos a adentrarnos deberemos hacerlo provistos de linternas.

Pico mas alto al que conduce la senda
Entrada a una galería
Médulas de Yeres
Vista desde las Médulas de Yeres
Vista desde las Médulas de Yeres
Vista desde las Médulas de Yeres
Camino de entrada
Pico Reirigo
Médulas de Yeres
Sendas balizadas
Médulas de Yeres
Cartel indicador desde la Senda Perimetral
Galeria
Galería
Sendas balizadas
Galería
Vista desde las Médulas de Yeres
Entrada a galería
Senda
Galería en el Pico Reirigo
Médulas de Yeres

Distintas vistas de Las Médulas de Yeres.

Aparte de las galerías existentes, desde la base del Pico Reirigo surge, ahora ya señalizada, una senda no carente de riesgo, a pesar de haber sido balizada con postes de madera y una resistente cuerda. Pero merece la pena su ascensión, ya que este mirador no tiene nada que envidiar al de Orellán, a no ser la infraestructura de este último, y su más fácil acceso.

Hay una visión mucho más completa que la del Mirador de Orellán, llegando a observar los lagos, el pueblo de Las Médulas, como si desde una imagen aérea se tratara, y los picos ofrecen otra vista completamente distinta a la famosa vista del Mirador de Orellán, incluso se puede observar completa la entrada a la Cuevona, y si miramos hacia atrás podremos ver La Cabrera.

 

 

 
 

 

Vista general de Las Médulas

Vista general desde el Mirador de Yeres.

 


 
     
     
 

lagosumido.com 2008

lagosumido1@gmail.com